Colaborará Monterrey en estudios previos del Tren Metropolitano

El Ayuntamiento en pleno de Monterrey autorizó este viernes de manera unánime colaborar con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, con el Estado y con nueve municipios de Nuevo León a fin de realizar los estudios preliminares para la construcción del Tren Metropolitano que llevará a cabo la Federación.

 

De esta forma, se firmará un convenio con la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana Estatal, y las ciudades de Anáhuac, Bustamante, García, Escobedo, Lampazos, San Nicolás, Salinas Victoria, Santa Catarina y Villaldama para efectuar de manera conjunta y coordinada los Estudios de Ordenamiento Territorial y Gestión del Suelo en el entorno de las Estaciones de Trenes prevista para el proyecto de Infraestructura Ferroviaria de Saltillo Nuevo Laredo fase II.

 

Como es sabido, este tren metropolitano cruzará por esta capital.

 

En otra parte de la Sesión, también se votó a favor de emitir la convocatoria para la entrega de la Medalla al “Mérito de la Juventud Regia” edición 2026 con la cual se reconoce la labor de los jóvenes en actividades culturales, artísticas, educativas, científicas, humanistas, de labores sociales, cívicas, deportivas o recreativas en Monterrey.

 

El plazo límite de recepción de las propuestas será el 30 de julio próximo.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario